Phone

¿En qué consiste la Common Gateway Interface (CGI)?

La creación de un sitio web puede hacerse de muchas maneras.

La interfaz CGI (Common Gateway Interface

es una especificación de interfaz que permite a los servidores web ejecutar un programa externo para procesar las peticiones HTTP/S de los usuarios.

A menudo, estos programas se escriben en un lenguaje de scripting y suelen denominarse scripts CGI, aunque también pueden incluir programas compilados.

Un ejemplo de uso típico se produce cuando un usuario envía un formulario en una página web que utiliza CGI. El formulario se envía al servidor web mediante una petición HTTP con una URL que indica un script CGI. 

El servidor web lanza entonces el script CGI en un nuevo proceso informático, pasándole los datos del formulario. 

El resultado del script CGI, normalmente en forma de HTML, es devuelto por el script al servidor web, y el servidor lo reenvía al navegador como respuesta a la petición de éste.

El método CGI, desarrollado a principios de la década de 1990, fue el primero que permitió que una página web fuera interactiva. 

Sin embargo, debido a la necesidad de ejecutar los scripts CGI en un proceso separado cada vez que se recibe una petición de un cliente, se desarrollaron varias alternativas.

El CGI es un método utilizado para intercambiar datos entre el servidor y el navegador web. Es un conjunto de normas por las que un programa o script puede enviar datos al servidor web, donde pueden ser procesados.

Entre los usos más comunes de CGI se incluyen:

▸ Lectores de visitas
▸ Formulario de correo electrónico
▸ Actualización de listas de correo
▸ Blog