OpenZone Logo
Phone

¿Soporte técnico decente?

Reflexione y determine sus necesidades de alojamiento

El servicio de atención al cliente debe ser siempre una consideración importante a la hora de elegir un proveedor de alojamiento web. Es importante determinar si el soporte técnico es fiable, porque si algo va mal con su sitio web, ¿a quién puede pedir ayuda?

Numerosas empresas de alojamiento afirman que tienen técnicos trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año en sus centros de operaciones, manteniendo sistemas de misión crítica. Aunque esto pueda ser cierto, siempre habrá personas no cualificadas trabajando en los centros de llamadas de soporte. 

Esto sucede más que “bastante a menudo”, ya que las empresas pueden destinar tanto dinero a publicidad y marketing que el soporte técnico pasa a ser secundario en prioridad, o las empresas pueden subcontratar sus centros de soporte como medidas de recorte de gastos.

Hay varias formas de ponerles a prueba:

Llamando a su centro de asistencia y haciéndoles una pregunta. Puede tratarse de cualquier cosa, desde rutinas básicas hasta detalles específicos.

▸ Escúchales y evalúa su tono de voz. ¿Suenan seguros? ¿Profesional?

▸ ¿Lo dejan en espera a menudo?

▸ Pregúnteles dónde se encuentran.

▸ Si ya tienes una cuenta con ellos, o conoces a alguien que la tenga, pide al técnico que te facilite información sobre la cuenta.

▸ ¿Cuáles son las medidas preventivas que toman antes de divulgar información sobre la cuenta?

▸ ¿Cómo de sofisticado es su sistema de facturación y seguimiento de clientes?

▸ Consulta con el personal de asistencia técnica si disponen de una base de conocimientos en línea o un centro de asistencia con tutoriales y otros materiales. Así podrás consultar su documentación de apoyo.

▸ Envíales una consulta por correo electrónico para ver cuánto tardan en responderte. ¿Dejan más preguntas en respuesta?

▸ ¿Cuáles son los canales de comunicación que ofrecen?

▸ ¿En qué horario ofrecen asistencia técnica?