Muy a menudo, los proveedores de alojamiento web hablan de ancho de banda y transferencia de datos como si fueran la misma entidad. En realidad, son dos cosas distintas.
La amplitud de banda es la cantidad de datos que se pueden transferir a la vez.
Transferencia de datos es la cantidad real de datos transferidos.
Imagínatelo así. Si la velocidad fuera la de un túnel, cuanto más grande fuera, más coches podrían pasar por él. Entonces, la transferencia de datos sería el número de coches que pueden pasar por el túnel en un periodo de tiempo determinado, por ejemplo, un mes.
¿Cómo afecta a su sitio web?
Mientras menos ancho de banda tenga, más lento tardará en cargarse su sitio web, independientemente del tipo de conexión de su visitante. Sus visitantes tendrán que esperar su turno. A menos transferencia de datos, más a menudo su sitio web dejará de estar disponible por haber alcanzado la cantidad máxima de datos que se puede transferir.
¿Qué cantidad necesita?
Primero tiene que determinar qué es suficiente para que su sitio web funcione. Deberá tener en cuenta el tamaño de su sitio web y el número de visitantes que tiene en un mes. El objetivo es garantizar que todos estos visitantes puedan ver su sitio web sin problemas.
Número de visitantes previstos
Tamaño medio de la página (incluidos todos los archivos de texto, gráficos y de otro tipo).
Número previsto de páginas vistas por cada visitante
Número de visitantes x Tamaño medio de página X Páginas vistas x 30 días = transferencia mensual de datos de su sitio web
Supongamos, por ejemplo, que su sitio web consta de 5 páginas y que cada una de ellas contiene texto e imágenes. El tamaño medio de las páginas es de 30 KB. Se esperan 50 visitantes al día, y cada uno de estos visitantes verá las 5 páginas de su sitio web.
Su transferencia de datos mensual sería:
50 visitantes X 30KB X 5 páginas X 30 días
= 225.000 KB o 0,225 GB/mes