OpenZone Logo
Phone

La nueva IA para la seguridad

de Google Cloud te explicará cómo has sido vulnerado

El nuevo conjunto de herramientas podría resultar vital para que los profesionales de la seguridad reaccionen a los incidentes en tiempo real.

Google Cloud ha desvelado una serie de nuevas herramientas de IA generativa que proporcionarán a los profesionales de la seguridad información detallada sobre cómo podría vulnerarse su organización.

Anunciado en la conferencia RSA, el Google Cloud Security AI Workbench se describe como una “plataforma extensible pionera en el sector”, impulsada por un gran modelo de lenguaje (LLM) especializado en seguridad conocido como “Sec-PaLM”.

Contenido

“Este nuevo modelo de seguridad se ha ajustado para casos de uso de seguridad, incorporando nuestra insuperable inteligencia de seguridad, como la visibilidad de Google en el panorama de las amenazas y la inteligencia de primera línea de Mandiant sobre vulnerabilidades, malware, indicadores de amenazas y perfiles de actores de amenazas de comportamiento”, afirmó Sunil Potti, vicepresidente de Google Cloud Security.

Centro de mando de seguridad AI

Una característica clave de este anuncio es el lanzamiento de Security Command Center AI, una versión premium del actual servicio Security Command Center de Google Cloud que se integra en el nuevo AI Workbench.

Según Google, esto puede proporcionar a los operadores de seguridad un “análisis casi instantáneo de los hallazgos y las posibles rutas de ataque”.

Esta mejora de Security Command Center Premium podría ayudar a las organizaciones:

La inclusión de explicaciones generadas por IA para rutas y métodos de ataque podría resultar vital para los profesionales de la seguridad, dijo Potti.

Se dice que pueden proporcionar información fácilmente digerible en tiempo real para reducir el trabajo de los operadores y mejorar enormemente su capacidad de reacción ante los incidentes de seguridad en curso.

“Security Command Center traducirá complejos gráficos de ataques a explicaciones legibles por humanos de la exposición a ataques, incluidos los activos afectados y las mitigaciones recomendadas”, dijo.

Potti añadió que esto también proporcionará resúmenes de riesgo impulsados por IA para los hallazgos de seguridad, cumplimiento y privacidad para Google Cloud.

Seguridad en la nube para "no especialistas

Un mensaje clave que Google Cloud transmitió durante su intervención en la RSA fue que, al integrar la IA generativa en las operaciones de seguridad en la nube, cree que se reducirá enormemente la complejidad.

Google afirmó que la integración de las funciones del Security Command Center y el nuevo AI Workbench permitirá a “personas no especializadas en seguridad realizar tareas de seguridad que antes estaban fuera de su alcance por falta de conocimientos especializados”.

Esto podría representar un marcado cambio en la forma en que las organizaciones manejan la seguridad en la nube, abriendo la responsabilidad a una gama más amplia de profesionales y aliviando el estrés de los operadores de seguridad de primera línea, dijo la compañía.

“Security Command Center Premium puede descubrir, identificar y recomendar remedios para cientos de configuraciones erróneas en la nube, vulnerabilidades de software y amenazas externas”, dijo Google Cloud en un comunicado.

“La integración con Security AI Workbench proporcionará explicaciones directas de los hallazgos para que los especialistas en seguridad y no especialistas en seguridad puedan ayudar a mantener su organización segura.”

Los resúmenes generados por IA que llegarán a través de Command Center Premium, una vez más, tendrán como objetivo ofrecer respuestas fácilmente digeribles a preguntas clave de seguridad, consejos sobre la remediación de incidentes en curso y evaluar los riesgos de seguridad dentro de los entornos de nube.

Data_cloud_ai_summit

IA generativa en ciberseguridad

El despliegue de herramientas de seguridad de IA generativa por parte de Google Cloud sigue al lanzamiento de Security Copilot de Microsoft el mes pasado, y una vez más enfrenta a los pesos pesados del sector, Microsoft y Google, en la actual competición de IA generativa.

Microsoft Security Copilot utiliza IA generativa GPT-4 para ofrecer a los usuarios funciones de detección y corrección de la seguridad basadas en avisos, y fue recibido con gran expectación tras su lanzamiento.

¡Concluyendo!

Sin embargo, aunque Google parecía haber sido “superado” por Microsoft con el lanzamiento de Copilot, la integración de herramientas de seguridad de IA generativa en Google Cloud -un servicio clave para el gigante tecnológico- podría marcar un punto de inflexión significativo para la empresa en un panorama de nube cada vez más competitivo.

No olvide elegir el mejor alojamiento de la plataforma de alojamiento OpenZone. Obtenga soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura potenciada se centra en el autoescalado, el rendimiento y la seguridad.

¡Déjenos mostrarle la diferencia! ¡Echa un vistazo a nuestros planes!