Los subdominios forman parte de la organización de Internet. Forman parte del nombre de dominio general de la dirección de un sitio web y son jerárquicos. Por ejemplo, el nombre "pedido.ejemplo.com" tiene tres partes, cada una separada por un punto. La primera parte es ".com", la segunda es "ejemplo" y la tercera es "pedido". La tercera parte es un subdominio de la segunda, y la segunda parte es un subdominio de la primera. Es un poco como una muñeca Matryoshka.
Los subdominios son útiles para dividir su sitio web en diferentes categorías. He aquí un rápido resumen de algunas de las posibles categorías y ventajas:
Dirigirse a zonas geográficas o grupos lingüísticos.
Por ejemplo, si su sitio web está en inglés y español, se puede utilizar un subdominio para indicar que esta sección de su sitio web estará en español, y no en inglés - en lugar de simplemente nombredominio.com, se utiliza es.nombredominio.com. Sección orientada a productosSi su sitio web ofrece una variedad de servicios o productos diferentes, puede crear un subdominio para cada uno de ellos, por ejemplo: smartphone.nombredominio.com, o blog.nombredominio.com.
Contenido cerrado
Tener un subdominio separado para las páginas de inicio de sesión o de cuentas en tu sitio web es una forma útil de organizar tu sitio, tanto para tus clientes como para ti mismo.
Mejor seguimiento
Al utilizar un subdominio, podrá realizar un seguimiento más específico del éxito de su sitio web, ya que podrá ver exactamente qué área está funcionando bien y dónde hay margen de mejora.
Importancia para el SEO
Los subdominios son una herramienta muy útil para el SEO y, aunque la optimización de subdirectorios y subdominios no es tan importante para el éxito del SEO como lo era hace unos años, sigue mereciendo la pena. Por ejemplo, puede insertar palabras clave en la URL de su subdominio cuando no tengan sentido en la URL principal. Además, puede aumentar la autoridad de su sitio web en un nicho de mercado más pequeño, ya que los subdominios se consideran una entidad propia. Esto también ayudará a aumentar la autoridad de tu dominio principal. Es útil tener la opción de varios subdominios, porque varios subdominios también aumentan tus posibilidades de ser visible en los resultados de los motores de búsqueda.