OpenZone Logo
Phone

Acuerdo de Servicios - se aplica a los servicios prestados

Al adquirir nuestros servicios, usted acepta estas condiciones de Acuerdo de Servicios

El siguiente Acuerdo de Servicios (CDS o Acuerdo) se aplica a todos los servicios prestados por OpenZone (nosotros, nos, nuestro) a usted, el cliente. Al adquirir nuestros servicios, usted acepta estas condiciones de servicio.

Pedidos

Para que un Visitante se convierta en Cliente, deberá enviar un pedido a través del sistema de facturación de OpenZone. Durante el envío del pedido, el visitante es responsable de la exactitud de toda la información facilitada.

Los errores durante el proceso de registro debidos a la inexactitud de la información del pedido pueden provocar retrasos en la activación del servicio o su rechazo. Debe ser mayor de 18 años en el momento de realizar el pedido.

Todos los pedidos serán escaneados para detectar actividades fraudulentas y podrían ser retenidos para un proceso manual de verificación humana. Es posible que reciba un aviso de que su pedido ha sido rechazado en caso de que no supere nuestro proceso de verificación de fraude.

En tales casos, no se aceptará ningún pedido ni se activará ningún servicio hasta que se resuelva el problema mediante verificación manual.

La Empresa puede o no hacer un esfuerzo razonable para ponerse en contacto con usted a través de la información de contacto facilitada durante el proceso de pedido para verificar su pedido, y es responsabilidad suya ponerse en contacto con un representante de la Empresa a través de Live Chat, teléfono o correo electrónico para que su pedido sea verificado.

La Empresa no está obligada a prestar ningún servicio que no esté explícitamente incluido en el pedido. El Visitante debe seguir todos los requisitos para enviar su pedido y proporcionar información precisa durante el proceso de registro.

En caso de que surja algún problema durante el proceso, el Visitante o el Cliente es responsable de informar a la Empresa.

La empresa no se hace responsable de los problemas causados por el envío incorrecto del pedido o por cualquier problema que el visitante no haya comunicado a la empresa.

Información personal

La información personal que se ha enviado durante el proceso de registro se establecerá y estará disponible en la sección "Mis datos" del área de cliente del Cliente.

La persona o entidad que figure en la sección "Mis datos" se considerará el titular de la cuenta. Es obligación del cliente asegurarse de que los datos introducidos en esta sección son correctos.

El Cliente tiene la obligación de mantener actualizados los datos de contacto, como el nombre, los apellidos, el correo electrónico y el teléfono, y de asegurarse de que tiene acceso a la dirección de correo electrónico de contacto que se utiliza para iniciar sesión en el Área de Cliente/cuenta.

La empresa no está obligada a proporcionar ningún acceso, dato o servicio relacionado con la cuenta en caso de que el Cliente no pueda acceder a su Área de Cliente/Cuenta debido a la pérdida de acceso a su dirección de correo electrónico o contraseña.

En caso de litigio sobre la titularidad, la cuenta quedará bloqueada hasta que las partes en litigio acuerden una resolución, o hasta que el asunto se resuelva judicialmente.

Pagos

Una vez enviado el pedido, se generará una factura. No se activará ningún servicio hasta que se envíe el pago correspondiente al pedido en virtud del cual se añade el servicio específico.

Las facturas son pagaderas inmediatamente después de su recepción, y todas las tarifas son netas de las tasas aplicables.

El Cliente es responsable de cualquier tasa o impuesto adicional que pueda aplicarle su banco o proveedor de servicios de pago, como por ejemplo, aunque no exclusivamente, la conversión de divisas.

Todos los servicios prestados por la empresa se facturan automáticamente de forma periódica, y se emitirá una factura al menos 7 días antes de la fecha de vencimiento del servicio, excepto los servicios que se anuncian explícitamente como servicios "Únicos".

En caso de que alguno de los servicios configurados como recurrentes no sea explícitamente cancelado y suspendido por el cliente de conformidad con la política de "Cancelación y reembolsos", se cobrará al cliente la tarifa aplicable por la renovación del servicio en función de su ciclo de facturación y del precio regular del servicio.

En caso de que falle un cargo por renovación automática, y usted no renueve o cancele el servicio, realizaremos intentos adicionales de cargo en su(s) tarjeta(s) de crédito. En primer lugar, intentaremos realizar el cargo en la tarjeta de crédito principal registrada.

En caso de que la tarjeta de crédito principal falle, volveremos a intentar el cargo en otras tarjetas de crédito registradas en el orden indicado en su Área de Cliente. En caso de que no podamos realizar el cargo en ninguna de las tarjetas de crédito disponibles, el servicio quedará suspendido hasta que el Cliente realice el pago.

La Empresa no se hace responsable de ninguna pérdida, incluidos archivos, correos electrónicos, dominios o lucro cesante, como resultado de la suspensión o finalización del servicio debido a la falta de renovación o a que sus tarjetas de crédito registradas hayan caducado o ya no sean válidas por cualquier motivo.

Cualquier servicio que no sea un paquete de alojamiento compartido, un servidor virtual privado en la nube o un servidor de alojamiento dedicado se considera un servicio extra.

Todos los servicios Extra no son reembolsables. Para algunos servicios extra, pueden aplicarse Condiciones de servicio adicionales disponibles en Condiciones de servicios de terceros.

El cliente entiende y acepta que las actualizaciones de servicio se realizan a través de pedidos independientes asociados a una factura independiente. Las facturas relacionadas con las actualizaciones de servicios vencen el mismo día, y las actualizaciones de servicios sólo se realizan una vez que se ha enviado el pago.

En caso de que dicha factura no sea abonada por el cliente en el momento del pedido, el pago pendiente podrá procesarse automáticamente en 24h si el cliente no ha solicitado lo contrario.

Determinación del precio y renovación

Los términos "Precio de alta", "Precio inicial", "Precio promocional" y "Precio especial" se aplican únicamente al precio de la primera factura y a la duración inicial del servicio.

Los términos "Precio de renovación", "Precio normal" y "Precio estándar" se aplican al precio de cualquier factura de renovación una vez finalizado el periodo inicial. El Cliente reconoce que cualquier precio inicial especial se aplica únicamente a la primera factura.

Una vez finalizado el plazo inicial, se aplicarán los precios regulares de renovación.

La formación del precio de los Servicios OpenZone se basa, entre otros, en tres factores principales que pueden o no estar bajo el control directo de la empresa:

- los costes de infraestructura,
- el coste de la mano de obra para los servicios que implican mano de obra humana y
- el precio de los servicios o productos de terceros que están directa o indirectamente relacionados con el funcionamiento normal de los Servicios OpenZone.

La lista de servicios que implican mano de obra humana está disponible en nuestra página de Soporte y la lista de servicios y productos de terceros que pueden o no afectar directamente al precio de OpenZone está disponible en las Condiciones de Servicios de Terceros.

Tanto la página de Soporte de OpenZone como la página de Servicios de Terceros no representan la lista completa de servicios y productos prestados o utilizados por OpenZone.

OpenZone se reserva el derecho a modificar el precio de cualquier producto, servicio o su correspondiente cuota recurrente, de renovación o de instalación en caso de fluctuación sustancial del precio de cualquiera de los factores de formación del precio.

En caso de que se produzca dicho cambio, OpenZone hará un esfuerzo razonable para notificárselo al cliente con al menos 7 días de antelación a la fecha de vencimiento y renovación de su producto a través del correo electrónico y del blog de la empresa.

OpenZone se reserva el derecho a modificar las condiciones de cualquier promoción en cualquier momento en caso de que se produzca una fluctuación sustancial de los precios de cualquier producto relacionado o formador de precios.

La(s) tarifa(s) de servicio vigente(s) y la(s) forma(s) de pago disponible(s) figuran en nuestra página web. El Cliente reconoce y acepta pagar la tarifa por el/los Servicio(s) respectivo(s) indicada(s) en nuestro sitio web en el momento de enviar su Pedido.

OpenZone se reserva el derecho a modificar las tarifas y los planes en cualquier momento sin previo aviso. Los cambios en las tarifas entrarán en vigor inmediatamente y se aplicarán al Cliente a partir de su próxima compra o renovación.

El Cliente reconoce que todos los productos se renovarán al precio de Renovación/Estándar/Regular indicado en nuestro sitio web una vez finalizado el ciclo/plazo de facturación inicial.

El Cliente reconoce que todos los descuentos promocionales se aplican únicamente al ciclo de facturación/plazo inicial del servicio. Todos los servicios se renovarán al precio de Renovación/Estándar/Regular que figura en nuestro sitio web.

Activación del servicio

Todos los servicios se consideran activos justo después de que se envíe el pago por el servicio. La activación y la disponibilidad del servicio pueden producirse simultáneamente o no.

Sólo los servicios anunciados explícitamente como de "activación inmediata" están disponibles inmediatamente después de que se envíe el pago por el servicio y se establezca como activo.

Los servicios como los Servidores Privados Virtuales y los Servidores Dedicados, así como los servicios adicionales que requieren tiempo técnico para ser configurados o completados, pueden tener un tiempo de activación más largo.

El estado del pedido y del servicio no implica ningún estado de disponibilidad del servicio. Tras la activación del servicio, se enviará una confirmación por escrito al Cliente a través del sistema de tickets de soporte o de un aviso por correo electrónico.

La empresa no es responsable de ningún retraso en la activación del servicio causado por información incorrecta o incompleta proporcionada por el Cliente.

La empresa es responsable de proporcionar el servicio tan rápido como sea técnicamente posible y se puede emitir cierta compensación al Cliente en caso de que no lo hagamos teniendo en cuenta nuestro SLA.

Uso de recursos

El cliente es responsable de mantener y utilizar sus servicios de forma adecuada para garantizar el funcionamiento sin problemas del entorno de alojamiento y de las cuentas de otros clientes ubicadas en el mismo entorno.

Este requisito establece ciertas limitaciones en el uso de recursos y actividades, ya sea por ley, por las Condiciones de Servicio de la Empresa o por las restricciones de uso de recursos indicadas en la tabla de precios del producto y en el acuerdo de Uso de Recursos.

Política de Soporte Técnico

OpenZone proporciona soporte técnico gratuito como servicio complementario a todos los servicios de alojamiento y servicios adicionales. El servicio de soporte técnico es un servicio adicional no incluido en el servicio de hosting en el momento de la contratación.

Esto significa que la empresa actuará en el mejor de los destinos para ayudar en cualquier asunto técnico o no técnico a lo mejor de nuestro conocimiento y la disponibilidad del personal cuando sea factible sin ninguna garantía o compromisos, excepto para los servicios explícitamente indicados en el conjunto de características de los servicios de alojamiento.
En caso de que surja cualquier problema técnico o no técnico que no pueda ser resuelto por el personal de soporte de la empresa, la empresa es responsable de proporcionar toda la información posible sobre el problema, así como un informe detallado sobre las razones por las que no puede ayudar más.

A pesar de que nos comprometemos a resolver todos los problemas técnicos que pueda experimentar un cliente, podemos denegar el servicio de asistencia técnica o aplicar tarifas de servicio adicionales en uno de los siguientes casos:
⦿ Un problema técnico relacionado con un producto o software de terceros.
⦿ Un problema técnico que requiera una cantidad de tiempo excesiva.
⦿ Un problema técnico que requiera trabajo de desarrollo o depuración y análisis de código en profundidad.
⦿ Si el cliente ha enviado un número excesivo de solicitudes de asistencia durante el último ciclo de facturación de su servicio.
⦿ Cualquier caso técnico o no técnico para el que la prestación de asistencia no sea económica, técnica o físicamente viable para la empresa.
El Cliente reconoce que al solicitar asistencia técnica a nuestros representantes técnicos, autoriza su intervención y operación en la cuenta de alojamiento del Cliente, cPanel y/o Área de Cliente o cualquier dominio relacionado.
La Empresa hará todo lo posible para proporcionar la asistencia técnica solicitada en el plazo previsto por el Cliente y para lograr los resultados requeridos por cada solicitud en particular.

La Empresa, sin embargo, no tiene ninguna obligación de completar la tarea solicitada en cualquier plazo o lograr cualquier resultado o resultado particular.
La Empresa se reserva el derecho de rechazar el servicio de asistencia técnica.
El Cliente reconoce que es posible que los servicios de asistencia técnica enumerados o mencionados en cualquier página del sitio web de OpenZone no se lleven a cabo con éxito o no se presten en absoluto si no son viables desde el punto de vista financiero, técnico o físico para la empresa.

Tiempo de actividad, disponibilidad y compensación

OpenZone realizará todos los esfuerzos razonables para que los Servicios Cubiertos estén disponibles con un Tiempo de Actividad del Servicio de al menos el 99,9% (la "Garantía de Tiempo de Actividad del Servicio" o "SUW").

En caso de que OpenZone no pueda cumplir la SUW, y el Cliente satisfaga las condiciones de este SLA, el Cliente podrá optar a recibir Créditos de Servicio. Un "Crédito de Servicio" será el porcentaje de las facturas mensuales cobradas al Cliente por una Instancia de Servicio Cubierta (el "Porcentaje de Crédito de Servicio") que haya sufrido un Tiempo de Inactividad del Servicio durante el mes correspondiente.

Garantizamos que nuestra Red Pública estará disponible el 100% del tiempo en un mes determinado, excluyendo el mantenimiento programado o de emergencia.

En caso contrario, aplicaremos un crédito de servicio del 10% de su cuota mensual por cada hora de inactividad de la red, hasta el 100% de su cuota mensual por el servicio afectado.

Garantizamos que su sitio Web/servidor estará disponible el 99,9% del tiempo en un mes determinado, excluyendo el mantenimiento programado o de emergencia.

En caso contrario, aplicaremos un crédito de servicio del 10% de su cuota mensual por cada hora de inactividad de la red, hasta el 100% de su cuota mensual por el servicio afectado.

En ningún caso el valor de cualquier Crédito de servicio para un mes determinado superará el 100% de las tarifas facturadas por la Instancia de servicio cubierta aplicable durante dicho mes.

El cálculo de la disponibilidad de la red se basa en los registros internos de OpenZone. No aceptaremos informes de terceros como prueba de que usted tiene derecho a una compensación en virtud de este acuerdo.

Exención de servicio

En el caso de que una Instancia de servicio cubierta no esté disponible debido a una Exención de servicio,

(a) el período de indisponibilidad asociado no se considerará Tiempo de inactividad del servicio,
(b) dicha Instancia de servicio cubierta se considerará disponible y
(c) el Cliente no tendrá derecho a ningún Crédito de servicio.

Una "Exención del Servicio" incluirá la indisponibilidad, los retrasos, las interrupciones o el tiempo de inactividad causados por:
⦿ Un Evento de Mantenimiento programado o planificado (definido en la Sección Eventos de Mantenimiento), siempre que OpenZone haya avisado al Cliente con una antelación mínima de dos (2) días, que se enviará a la dirección de correo electrónico registrada por el Cliente en su Cuenta;

⦿ Factores ajenos al control razonable de OpenZone;

⦿ Uso de cualquiera de los Servicios de OpenZone, por parte del Cliente o de cualquier Usuario Final del Cliente, que infrinja el MSA, el presente SLA o la legislación aplicable infrinja el MSA, el presente SLA o la legislación aplicable;

⦿ Acontecimientos de fuerza mayor, incluidos, entre otros, actos de guerra, casos fortuitos, catástrofes naturales, pandemias, cortes de suministro, ataques de denegación de servicio, fallos en las líneas de comunicación y/o en Internet, y la aparición de vulnerabilidades o exploits que no se podrían haber evitado con un cuidado comercial razonable;

⦿ El software, el equipo o la tecnología del Cliente, y cualquier interacción de los mismos con cualquiera de los Servicios de OpenZone; o

⦿ Equipos, software o tecnología de terceros y cualquier interacción de los mismos con los Servicios de OpenZone.

⦿ Tiempo de inactividad durante la actualización/desactualización de los recursos de su VPS o Servidor Dedicado;

⦿ Tiempo de inactividad causado cuando usted alcanza la asignación máxima de recursos para su plan;

Eventos de mantenimiento

De vez en cuando, OpenZone puede realizar reparaciones, sustituciones, mejoras, actualizaciones, parches, arreglos u otro tipo de mantenimiento que pueda retrasar, interrumpir, suspender o afectar de otro modo a los Servicios de OpenZone (individualmente un "Evento de Mantenimiento" y colectivamente los "Eventos de Mantenimiento").

OpenZone hará todos los esfuerzos razonables para intentar minimizar el impacto de los Eventos de Mantenimiento, pero tendrá total discreción para determinar la necesidad y el alcance de cualquier Evento de Mantenimiento.

Servicios adicionales y servicios de terceros

Todos o algunos de los servicios de OpenZone pueden o no incluir software o servicios de terceros como parte de los paquetes o servicios de alojamiento que mejoran la experiencia del usuario o añaden funcionalidades adicionales, características o mejoras de seguridad/rendimiento.

Al utilizar los servicios de alojamiento de OpenZone, el Cliente reconoce que algunas características o funcionalidades pueden formar parte de servicios o software de terceros, no desarrollados ni mantenidos por OpenZone.

Una lista de servicios de terceros está disponible para su revisión en la sección Servicios Extra y Servicios de Terceros de estas CDS. El Cliente reconoce que esta lista puede no incluir todos los servicios y software extra o de terceros.

El Cliente reconoce que OpenZone no es responsable de la disponibilidad, el mantenimiento o el soporte oficial de estos servicios y no puede garantizar su funcionalidad.

Promociones

Cualquier producto o servicio puede estar sujeto a condiciones o términos de servicio adicionales basados en las Condiciones de servicio de las promociones disponibles en las Condiciones de servicio de las promociones.

El Cliente reconoce que las Condiciones de servicio de las promociones pueden no representar una lista completa de todas las promociones.

El Cliente tiene derecho a recibir información completa sobre las condiciones de cualquier promoción o función/producto gratuito, bonificado o con descuento previa solicitud poniéndose en contacto con el agente de ventas de OpenZone a través del chat en directo de OpenZone disponible en https://OpenZone.info.

Limitación de la responsabilidad de la empresa

OpenZone NO SERÁ RESPONSABLE DE

(i) NINGÚN DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL O CONSECUENTE, NI DE NINGUNA PÉRDIDA DE BENEFICIOS O PÉRDIDA DE INGRESOS RESULTANTE DEL USO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS POR PARTE DEL CLIENTE O DE TERCEROS O DE CUALQUIER FALLO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS O

(ii) DE NINGUNA PÉRDIDA DE DATOS O CORRUPCIÓN DE DATOS, INCLUIDA LA PÉRDIDA DE DATOS DERIVADA DE RETRASOS, NO ENTREGAS, ENTREGAS INDEBIDAS, INTERRUPCIONES DEL SERVICIO, FALLAS EN LA RED DE OpenZone, RECLAMACIÓN DE SERVIDORES POR PARTE DE OpenZone, FALLAS EN LOS SERVIDORES, LA RELOCACIÓN DE UN SISTEMA OPERATIVO U OTRO SOFTWARE EN UN SERVIDOR O LA NEGLIGENCIA DE OpenZone.

EL CLIENTE ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE SALVAGUARDAR, REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD Y ARCHIVAR TODOS LOS DATOS DE SU PROPIEDAD, CONTROLADOS O TRANSMITIDOS POR EL CLIENTE QUE RESIDEN EN LA RED DE OpenZone O EN CUALQUIER SERVIDOR DE SU PROPIEDAD U OPERADO POR OpenZone.

EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE OpenZone POR CUALQUIER RECLAMACIÓN EN VIRTUD DEL PRESENTE CONTRATO PODRÁ EXCEDER EL IMPORTE TOTAL PAGADO POR EL CLIENTE A OpenZone EN EL CICLO DE FACTURACIÓN INMEDIATAMENTE ANTERIOR A DICHA RECLAMACIÓN.

OpenZone PROPORCIONA TODOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS "TAL CUAL", SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA Y RENUNCIA A TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR.

El Cliente es responsable de revisar y cumplir periódicamente todas las Condiciones de uso.