OpenZone Logo
Phone

Aspectos (características) de un plan de alojamiento

El hospedaje web es un servicio que permite a organizaciones y particulares publicar un sitio o página web en Internet.

Algunas de las características básicas de un plan de alojamiento son

Capacidad de disco
Todos los planes de alojamiento ofrecen una cierta cantidad de espacio en disco que puede utilizar para almacenar sus archivos web. Se recomienda que tenga algún tipo de estimación sobre lo que necesita para diversas tareas. ¿Cuánto espacio necesitará para sus correos electrónicos, archivos web, bases de datos, etc.? Desglosando su uso, puede estimar mejor cuánto espacio debe elegir.

Correo electrónico
El correo electrónico es una característica común del alojamiento, especialmente si se aloja un dominio. Existen tres tipos principales de cuentas de correo electrónico: El POP3, el reenvío y los alias.

POP3 cuentas son las bandejas de entrada tradicionales. Tiene espacio en el servidor para almacenar sus correos y, al mismo tiempo, puede utilizar un programa de correo electrónico para descargarlos. Normalmente, cada combinación de nombre de usuario y contraseña equivale a una cuenta.

El reenvío de cuentas de correo es útil si contrata el servicio de otra empresa para que filtre sus correos por usted. En vez de almacenar sus correos en su servidor de correo, los correos se redirigen a otra dirección de correo.

La cuenta de alias es similar a la de reenvío de correo. Algunos proveedores le permiten configurar un alias “catch-all”, que a menudo se utiliza para recoger los correos electrónicos enviados a direcciones no reconocidas por su servidor de correo.

Acceso FTP
Después de crear sus páginas web en su ordenador, necesita transferir esos archivos a su servidor web. La transferencia de los archivos al servidor se realiza mediante FTP.