Para tomar una decisión, debe saber cuáles son sus necesidades de alojamiento, ya que estos servicios difieren en cuanto a prestaciones y precio.
Alojamiento compartido
En un servicio de alojamiento compartido, varios sitios web se alojan en un único servidor. De esta forma, el proveedor de alojamiento web puede reducir sus costes y los servicios serán más baratos.
Entre las limitaciones se incluyen los límites de almacenamiento y ancho de banda, y el rendimiento de su sitio web se verá afectado en gran medida por las necesidades de los otros sitios web, ya que compartirá los mismos recursos del servidor. Estos servicios de alojamiento son ideales para sitios web que no requieren mucho ancho de banda, almacenamiento en disco o consumo de CPU.
Alojamiento dedicado
En un alojamiento dedicado, su sitio Web es el único alojado en el servidor. Al no compartir los recursos del servidor con otros sitios web, su límite es el del servidor.
Este tipo de alojamiento es para personas que planean tener un sitio web muy popular, que requieren mucho espacio en disco o que ejecutan scripts que requieren un consumo de CPU superior a la media.