OpenZone Logo
Phone

Servidores de nombres de dominio (DNS)

El hospedaje web es un servicio que permite a organizaciones y particulares publicar un sitio o página web en Internet.

Cada ordenador de Internet tiene asignada una dirección única, denominada dirección IP. Normalmente, una dirección IP tiene este aspecto 199.123.456.5

Resulta muy difícil recordar las direcciones IP de todos los sitios web que visitamos a diario. Es más fácil recordar palabras que cadenas de números. Los nombres de dominio entran en escena. Cuando se visita un sitio web, basta con conocer su URL. Pero los ordenadores recuerdan los números, y el DNS nos ayuda a convertir la URL en una dirección IP que el ordenador pueda entender.

Cuando escribe dominio.com en su navegador, éste necesita primero obtener la dirección IP de www.domain.com. A continuación, el navegador se pone en contacto con un servidor DNS para consultar la ubicación del servidor donde se almacenan las páginas web. Es como un servicio de directorio de direcciones IP.

Como en la clásica analogía del directorio telefónico, usted necesita encontrar la empresa “OpenZone Studio“, busca en el directorio y ve que está situada en La Fortuna, Costa Rica. A continuación, se dirige a la dirección para visitar la tienda.