OpenZone Logo
Phone

¿En qué consiste el alojamiento web?

El hospedaje web es un servicio que permite a organizaciones y particulares publicar un sitio o página web en Internet.

Un proveedor de alojamiento web, o proveedor de servicios de alojamiento web, es una empresa que proporciona las tecnologías y servicios necesarios para que el sitio o la página web puedan verse en Internet.

Las páginas web se alojan, o almacenan, en unos ordenadores especiales llamados servidores. 

¿En qué consiste el alojamiento web?

Cuando los internautas quieren ver su sitio web, todo lo que tienen que hacer es escribir la dirección o el dominio de su sitio web en su navegador. El ordenador se conectará al servidor y las páginas web les llegarán a través del navegador.

La mayor parte de las empresas de alojamiento exigen que usted sea propietario de su dominio para poder alojarse con ellas. Si no dispone de un dominio, las empresas de alojamiento le ayudarán a adquirir uno.

A continuación se indican algunas características que debería esperar de su proveedor de alojamiento:

Correo electrónico: Como ya hemos dicho, la mayoría de los proveedores de alojamiento exigen que los usuarios tengan su propio nombre de dominio. 

Con un dominio (por ejemplo, www.susitioweb.com) y las características de la cuenta de correo electrónico proporcionadas por su empresa de alojamiento, puede crear cuentas de correo electrónico de dominio (por ejemplo, yourname@susitioweb.com).

El uso de FTP le permite cargar archivos desde su ordenador local a su servidor web. 

Si usted construye su sitio web utilizando sus propios archivos HTML, puede transferir los archivos desde su ordenador al servidor web a través de FTP, permitiendo que su sitio web sea accesible a través de Internet.

Asistencia de WordPress  es una herramienta de creación de sitios web en línea. Es un potente sistema de gestión de blogs y contenidos web, que constituye una forma cómoda de crear y gestionar sitios web. 

Más del 43,1% de los sitios web de Internet funcionan con WordPress. La mayor parte de los proveedores de alojamiento le dirán enseguida si sus planes son compatibles con WordPress o no. 

Entre los requisitos más sencillos para alojar sus sitios web con WordPress se incluyen: Versión PHP 8 o superior; versión MySQL 5.6 o superior.

Si te decides a crear y alojar tu sitio web con OpenZone.info, además de acceder al constructor de sitios de arrastrar y soltar, puedes obtener un dominio personalizado, direcciones de correo electrónico y alojamiento web, todo incluido en una suscripción.

Otra ventaja de utilizar un constructor de sitios web es que te permite simplemente arrastrar y soltar contenido para crear tu sitio, y publicar tu sitio en vivo con unos pocos clics. 

No se necesita experiencia técnica. Con el creador de sitios, no tendrá que construir su sitio web con codificación, y no tendrá que transferir archivos desde su ordenador de sobremesa al servidor a través de FTP.

Si usted prefiere construir su sitio web a través de la codificación o una herramienta CMS como WordPress, hemos seleccionado algunos proveedores de alojamiento en función de sus características y precio: Alojamiento Web OpenZone (Recomendado)

¿Cuáles son las ventajas de un servicio de alojamiento web para mi empresa?
Para que su empresa pueda publicar su sitio Web en Internet, necesita un servicio de alojamiento Web. 

No obstante, un proveedor de alojamiento Web ofrece a los empresarios algo más que servicios de alojamiento Web. 

Las empresas de alojamiento web, por ejemplo, suelen contar con técnicos internos que se aseguran de que los sitios web de sus clientes funcionen las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Asimismo, cuando los propietarios de sitios web necesitan ayuda o solución de problemas (por ejemplo, debut de secuencias de comandos, correo electrónico que no se puede enviar/recibir, renovación del nombre de dominio, etc.), el servicio de asistencia interno del proveedor de alojamiento web es la persona a la que acudir. 

Con un servicio de alojamiento web profesional se garantiza una experiencia sin complicaciones para los propietarios de empresas, de modo que puedan centrar su tiempo y esfuerzo en sus negocios.