Una vez decidido el nombre de dominio que desea utilizar, el siguiente paso es elegir un registrador para el registro de su nombre de dominio.
Dependiendo del registrador, el precio, los servicios ofrecidos, la facilidad de uso, el sistema de gestión, etc., los registradores varían.
El Registrador es la empresa que toma la información de registro de su nombre de dominio y lo reserva en el registro principal.
Al buscar un registrador de dominios, debe tener en cuenta:
Precio
Los precios que paga por su dominio pueden variar mucho de un registrador a otro. Al comparar precios, tenga en cuenta los demás servicios que incluye el registrador, su atención al cliente, testimonios, etc.
Acreditación
Su registrador elegido debe estar acreditado por ICANN. Este organismo mantiene una lista de registradores de dominios acreditados. Si el registrador que ha elegido es un revendedor de un registrador acreditado, debe informarle de a qué registrador representa.
Condiciones
Dedique tiempo a leer y comprender las condiciones de registro de su dominio. Esté atento a la cláusula de propiedad y a otras condiciones.
Duración
Al principio, no registre su dominio por más de un año. Así tendrá tiempo para evaluar a su registrador antes de comprometerse más, y también para evaluar su nombre de dominio en caso de que desee utilizar otro.
Retraso
Un registro de nombre de dominio no suele tardar más de 48 horas.
Política de transferencia
Normalmente puede transferir su dominio a otro registrador sin más restricciones que las impuestas por ICANN. Compruebe con el registrador si existen otras restricciones y limitaciones.
Atención al cliente
Comprueba si hay disponible asistencia telefónica, por chat o por correo electrónico.
Gestión
¿Ofrece el registrador un panel de gestión del nombre de dominio para que usted pueda administrar su propio nombre de dominio? ¿Todos los cambios tienen que pasar por ellos?
En los planes Premium de OpenZone.info, su nombre de dominio está incluido en su plan de forma gratuita.