OpenZone Logo
Phone

¿Qué es el alojamiento web?

El hospedaje web es un servicio que permite a organizaciones y particulares publicar un sitio o página web en Internet.

Hay distintos tipos de servicios de alojamiento web disponibles para alojar su sitio web. Antes de suscribirse a un servicio de alojamiento web, es importante saber qué tipo de servicio necesita su sitio web, qué tipo de servidor necesita usted o su empresa, cuál es su presupuesto y qué tipo de servicios ofrece el proveedor de alojamiento web.

Entre las opciones de alojamiento disponibles se encuentran:

▸ Constructores de sitios web
▸ Hosting compartido
▸ Hosting dedicado
▸ Alojamiento compartido


Creadores de sitios web
El alojamiento de sitios web es un tipo de servicio de alojamiento que se dirige a principiantes que necesitan alojar un sitio web, pero carecen de las habilidades técnicas y conocimientos para construir uno. Estos servicios suelen ofrecerle una interfaz en línea basada en navegador para crear su sitio web, además de alojar el sitio sin ninguna configuración adicional.

OpenZone.info es un servicio de creación de sitios web.

Hospedaje compartido
En un alojamiento compartido, usted y otros propietarios de sitios web comparten un servidor. Esto implica compartir el servidor físico y las aplicaciones de software dentro del servidor. Estos servicios de alojamiento compartido son asequibles porque el coste de funcionamiento del servidor se comparte entre usted y los demás propietarios. Sin embargo, tienen algunos inconvenientes, como que son más lentos.

Alojamiento dedicado
En un alojamiento dedicado, dispone de todo el servidor Web para usted solo. Esto le permite un rendimiento más rápido, ya que dispone de todos los recursos del servidor en su totalidad, sin compartirlos con otros propietarios de sitios web. No obstante, esto también significa que usted será el único responsable del coste de funcionamiento del servidor. Es una buena opción para sitios web que requieren muchos recursos del sistema, o que necesitan un mayor nivel de seguridad.

Alojamiento compartido
Con este tipo de alojamiento, usted adquiere su propio servidor y lo aloja en las instalaciones de un proveedor de alojamiento web. El servidor correrá de su cuenta. Una de las ventajas de este tipo de servicio de alojamiento es que usted tiene el control total del servidor Web. Usted puede instalar cualquier script o aplicación que necesite.